Lugares históricos de China

¡Hola a todos los lectores de nuestro blog! Esta semana os vamos a hablar de los sitios históricos más importantes de China.

A continuación os mencionamos los cinco lugares que hemos seleccionado:

  1. Gran Muralla China

La Gran Muralla China tiene más de 2.300 años de antigüedad y lo que más impresiona de ella es que tiene una longitud de 21.196,18 km. El principal objetivo, por el cual se construyó la muralla, fue para defenderse de los ataques nómadas que amenazan la estabilidad del Imperio. Hoy en día es todo un símbolo de la cultura asiática y una de las obras arquitectónicas más impresionantes de toda la humanidad.

2.Ciudad prohibida

La Ciudad Prohibida, cuyo nombre en chino es ” Zijin Cheng”, es un complejo arquitectónico que cuenta con un total de 980 edificios y una superficie de 72 hectáreas. Se construyó entre los años 1406 y 1420 por órdenes del emperador Yongle.

Era un lugar en el que solo podían entrar o salir con el permiso del emperador, de ahí el nombre de “ciudad prohibida”. Una de las curiosidades de este palacio es que su arquitectura está basada en números y colores. El número 9 juega un papel importante ya que se construyeron un total de 9.999 habitaciones. Por otro lado, el color que usa para los remates,por ejemplo los leones que protegen la entrada,es el amarillo ya que se asociaba a la figura del emperador.

3. Palacio de verano

Es el mayor jardín imperial de China, su hermosura radica en la mezcla del paisaje natural de colinas y el agua, con características artificiales tales como pabellones, salas, palacios, templos y puentes.

Una de las construcciones a destacar es el Puente de los Diecisiete Arcos, el cual tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros y está decorado con 540 leones en diferentes posturas. También destacaremos El Gran Corredor, un pasillo con techo que tiene más de 750 metros de longitud y está decorado con más de 14.000 obras de pintura que representan escenas de la historia china.

4. Plaza de Tiananmén

Es la plaza más importante de toda China no solo porque es la mayor plaza pública del mundo sino también por toda la historia que hay detrás de ella. Ha sido escenario de diferentes acontecimientos históricos entre los que destacan la proclamación de la República Popular China por Mao Zedong en 1949 o la revuelta estudiantil de 1989.

 

5. Guerreros de terracota

Los Guerreros de terracota, son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que se encuentran en el mausoleo de Qin Shi Huang. Es un gigantesco recinto funerario donde se encuentra la tumba del primer emperador de China de la dinastía Qin. La función de los guerreros es la de otorgar protección de la tumba en el viaje eterno al otro mundo.

Si aún no lo habéis hecho, espero que algún día tengáis la oportunidad de disfrutar en persona de estos lugares repletos de historia.

¡Hasta la próxima semana!

再见

Publicado por institutochinodebilbao

Nos dedicamos a la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua chinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: