Año Nuevo Chino 2020

¡Hola a todos los lectores de nuestro blog! Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino durante el día 25 de enero, esta semana os vamos a hablar de esta curiosa festividad.

Esta celebración es la más importante en la cultura china, y tiene más de 4.000 años. También es conocida como el Festival de Primavera, ya que marca el inicio de la época de cultivo y la bienvenida a la nueva estación.

El calendario chino se rige a través del sistema unisolar, por lo tanto, el día de celebración de esta festividad varía según el año; en cuanto a la duración, las celebraciones se extienden durante 15 días consecutivos, finalizando el último día con el Festival de las Linternas. En este caso, el año se extiende desde el 25 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2021.

El año 2020 es el Año de la Rata, por lo tanto, los nacidos durante este año, se caracterizan por ser astutos, inteligentes y trabajadores incansables.

Cada año cuenta con un animal distinto, siendo 12 animales en total. Estos animales también marcan el zodiaco de cada persona, por lo tanto, los signos del zodiaco dependerán del año de nacimiento. El horóscopo es de gran importancia en la cultura china, ya que las características otorgadas a estos animales marcarán la personalidad, la suerte o las desgracias de las personas que posean ese signo.

Los ‘jiaozi‘ son uno de los platos más típicos durante esta festividad; se cree que aportan buena suerte

En cuanto a las tradiciones que marcan esta festividad, para los chinos el color rojo es de vital importancia, ya que es un símbolo de buena suerte. Una de las principales tradiciones es la de entregar sobres rojos con dinero, monedas de la suerte y buenos deseos en su interior a los niños. Además de las decoraciones rojas, también son relevantes los petardos y los fuegos artificiales, además de las reuniones familiares.

Estas son tradiciones que se dan a lo largo de toda China, sin embargo, cada región del país, dependiendo de sus pueblos o ciudades disponen de distintas formas de celebración.

Desde aquí os queremos animar a que investiguéis un poco más sobre estas tradiciones, y a que celebréis el próximo sábado 25 la entrada del Año Nuevo Chino. ¡Os deseamos un feliz y próspero Año de la Rata!

¡Nos vemos en el próximo post! 再见

Publicado por institutochinodebilbao

Nos dedicamos a la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua chinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: