Año Nuevo Chino 2021

Como sabéis este próximo 12 de febrero comienza el año nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar. Al mismo tiempo, esta celebración deja atrás el año de la rata y abre paso al año del buey. El elemento Metal, en su forma Yin, seguirá siendo la principal fuente de energía por lo que a este año se le reconocerá también como el Año del Buey o Búfalo de Metal.

De acuerdo con la tradición oriental, este año estará caracterizado por el trabajo duro y las relaciones familiares pero al mismo tiempo supondrá una cuota de obstáculos que superar. Por esta razón, el buey simboliza el rigor y la determinación necesaria para continuar el camino trazado por cada uno de nosotros.

Cabe destacar que este año será especialmente fructífero para aquellos con profesiones relacionadas a la agricultura, industria farmacéutica, ingeniería y bienes raíces. En cuanto al estilo de vida que acompañará a este año, se recomienda reconectar con la naturaleza para mantenerse saludable. Se hace especial hincapié en visitar la montaña con frecuencia para respirar aire fresco ya que el elemento Metal se refiere directamente a los pulmones.

Publicado por institutochinodebilbao

Nos dedicamos a la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua chinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: